SAJE internacional


El Saje accompagnateur d’entrepreneurs, con ayuda de los emprendedores y los empresarios y de nuestros aliados, ha creado a través de todos estos años una experiencia, un saber-hacer y un modelo único, transferible y exportable a través del mundo.

Por esta razón, después de varios años, el SAJE accompagnateur d’entrepreneurs ha recibido visitas de delegaciones extranjeras queriendo ver y comprender este modelo único de acompañamiento al empresario. Se han recibido delegaciones de Francia, Bélgica, Vietnam, Mali, Brasil, Haití y recientemente de Colombia, país con el que avanzamos actualmente varios proyectos.

El Saje accompagnateur d’entrepreneurs ha organizado también diferentes misiones comerciales al extranjero con el fin de hacer descubrir a los empresarios nuevos mercados y al mismo tiempo desarrollar contactos de negocios en Boston, Paris, Lyon, Washington, Baltimore, entre otros destinos.

La experiencia internacional del SAJE también se encuentra al interior de la organización, gracias al 51% de los recursos humanos que provienen del exterior de Canadá. Varias de estas personas poseen gran experiencia en el desarrollo internacional. En el Saje accompagnateur d’entrepreneurs tenemos recursos humanos de Francia, Colombia, Perú, Marruecos, Túnez, Argelia, entre otros.

Igualmente el SAJE, dada la importancia de la Inmigración en la Provincia de Quebec, ha creado el programa Immigraffaires (www.immigraffaires.org), una guía de información y talleres de formación de referencia para los inmigrantes que desean crear una empresa en Quebec. Los talleres brindan información general sobre la creación de empresa, la cultura de negocios, los retos del emprendimiento para un inmigrante y las reglas de gestión de una empresa en Quebec.

ImmigrAffaires le ha permitido de intercambiar experiencias al SAJE con inmigrantes de más de 28 países, ofreciendo de esta forma un conocimiento a nuestra organización para trabajar y enriquecer los proyectos internacionales, así como para fortalecer la red de contactos a nivel mundial para el desarrollo de negocios.

Adicionalmente el SAJE ha desarrollado actividades como:

  • Misiones internacionales de nuestros expertos para el diagnóstico de modelos de emprendimiento y desarrollo económico

  • Elaboración de proyectos para el diseño de modelos locales de emprendimiento y la creación de centros de emprendimiento en países como Colombia

  • Pasantías en el SAJE de asesores empresariales que vienen del exterior de Canadá para aprender sobre el modelo SAJE accompagnateur d’entrepreneurs

  • Conferencias internacionales de sensibilización al desarrollo empresarial y económico

Página de inicio

Síguenos en
 
 
 

Últimas noticias

Marzo 2016 - Misión de exploración en Brasil

Febrero 2016 - Visita de delegados de Benín

Diciembre 2015 - El SAJE recibe una contribución de 632 000$ para la creación del École entrepreneuriale de Montréal (Escuela de empresarios de Montreal)

Octubre 2015 - El SAJE celebra sus 30 años de existencia

Julio 2015 - Nuestro Director internacional recibe un premio de la comunidad colombiana y latino-americana

Febrero 2015 - Nuevo mandato en Honduras para el SAJE accompagnateur d'entrepreneurs